"Ese es un tema muy importante en el cual estamos perfilando una política de mediano plazo que estabilice y fortalezca aún más a nuestra industria petrolera", destacó el jefe de Estado durante la reunión con la recién reelecta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2014-2015 y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Presidente desestimó que el incremento de la gasolina sea para cubrir gastos de inversión de este año, como aumento de salarios y pensiones, entre otros.
"Lo que sí es justo es que tenemos que cobrar los hidrocarburos que vendemos en el mercado interno porque estamos pagando para que se eche la gasolina y tenemos que hacerlo de tal forma que no impacte la vida económica del país", enfatizó en cadena nacional de radio y televisión.
Reunido con los parlamentarios, Maduro invitó a los sectores políticos, sociales y económicos del país a concentrarse para tener un 2014 de trabajo y crecimiento económico.
"Este año pudiéramos duplicar el crecimiento económico y aspirar a estar por los tres puntos", dijo.
Igualmente, subrayó que es posible eliminar los factores que llevaron a una inflación de 56%, que calificó como inducida y falsa.
| FUENTE: AVN |



