jueves, 16 de enero de 2014

Gobierno de Anzoátegui otorga titularidad a 521 docentes interinos

A propósito de celebrarse este miércoles el Día del Maestro, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega de credenciales de titularidad a 521 docentes interinos.
“Hoy (ayer) quisimos hacer justicia social con aquellos profesionales de la educación, que por más de 10 años han impartido conocimientos a nuestros jóvenes y niños”, enfatizó el mandatario regional.

Para conmemorar el Día del Educador, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), realizó ayer una sesión extraordinaria que contó con la participación del gremio de docentes y el poder popular organizado.

En esta oportunidad, el Ejecutivo regional fungió como orador de orden en la actividad.

Durante su alocución, Istúriz resaltó el papel que juegan los educadores dentro de la sociedad.

Además, se reconoció el profesionalismo, dedicación y compromiso de los maestros, con la entrega de la orden “José Antonio Anzoátegui” y “Casa Fuerte” a distinguidos profesores. Previo a la sesión extraordinaria, se efectuó una misa de acción de gracia en la Catedral de Barcelona.

Actividades
El mandatario regional manifestó que este viernes se realizará un Mercal Obrero en la entidad y se venderán electrodomésticos a precios justos a los maestros.

Este año serán priorizados los planteles educativos en materia de infraestructura y mejoras, así como la formación y actualización de los docentes, destacó la máxima autoridad de Anzoátegui.

“Los cambios en las escuelas y en la educación parten de los maestros, si queremos cambiar los centros de educación debemos empezar por los docentes; esto nos obliga a reflexionar y a ponernos a tono con la comunidad”, finalizó.

FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve

LEA...