jueves, 2 de enero de 2014

Dos hembras y dos varones nacieron en Anzoátegui al inicio de 2014

Con la entrada del nuevo año también llegó la alegría a los hogares de cuatro jóvenes mujeres, que poco después de las 12 campanadas trajeron al mundo a sus hijos en diferentes ciudades del estado Anzoátegui.
Karla Rondón, de 23 años de edad, quien reside en la calle Bello Monte del sector Vista Alegre B de Anaco, nunca se imaginó que la pequeña que llevaba en su vientre sería el primer bebé en venir al mundo en la zona centro de Anzoátegui en 2014.

Karla, acompañada de su cuñada y sus abuelos, llegó al área pediátrica del hospital Angulo Rivas de la ciudad gasífera, poco después de las 10:00 de la noche del pasado 31 de diciembre.

Ya con dolores de parto, la mujer fue atendida de inmediato.

Mientras unos festejaban en sus casas y se abrazaban para darse el feliz año, exactamente a las 12:05 am del 1 de enero, vino al mundo Diliannys de los Ángeles Arévalo Rondón.

Diliannys pesó 2 kilos ochocientos gramos y nació sin complicación alguna, según explicó el médico Euclimer Ordaz, quien junto con su equipo de enfermeras asistió a la joven madre.

La mujer, ya recuperada y con una sonrisa dijo sentirse muy orgullosa de su bebé y, junto a sus familiares, agradeció a quienes la atendieron en el hospital anaquense.

Una porteña

Tan sólo 14 minutos después de que se iniciara 2014 nació la pequeña Luisana Vanessa Rodríguez Tineo en el hospital César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Sus padres, el asistente de limpieza Jesús Ramón Rodríguez, de 23 años, y el ama de casa Ana Tineo (36), quienes residen en Guanta, tuvieron que interrumpir su cena de fin de año por la llegada de su bebita.

A las 11:58 del 31 de diciembre llegaron al centro asistencial porteño y 16 minutos después, la madre dio a luz a la niña que pesó dos kilos 800 gramos y midió 51 centímetros.

El nombre de la primera guanteña del año fue puesto en honor a la doctora María Vanessa Atay y la enfermera Luisana López, quienes atendieron el parto de la sexta hija de la señora Ana.

En la ciudad capital

En el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona le dieron la bienvenida a las 2:00 am a Gregory Matías Urbaneja Guaiquirián.

El pequeño, hijo de Vanesa Guaiquirián y Jackson Urbaneja, pesó 3 kilos con 190 gramos y midió 52 centímetros.

“Es una bendición, es un regalo de Dios”, aseguró la estudiante primeriza, que se convirtió en madre a los 20 años de edad.

El papá de la criatura, que llegó al mundo mediante cesárea, aseguró estar sorprendido ya que no esperaba que su bebé fuera el primero en nacer en el Razetti este año.

Felícita Barrios comentó que la llegada de su primer nieto es una bendición para toda la familia.

“Es una alegría que no se puede comparar con ninguna otra cosa”.

En el sur

Jean Franco García Márquez fue el primer bebé que nació en la zona sur de la entidad. El llanto del pequeño se escuchó a las 3:35 am, en el quirófano del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El bebé, que pesó 3 kilos 330 gramos y midió 53 centímetros, es el primer hijo del ama de casa Linda Márquez, de 28 años, quien es madre soltera.

“No lo estaba buscando. Sucedió de repente, pero bienvenido sea. Estoy muy feliz”.

Márquez, quien reside en el sector Urbanística 2000 de El Tigre, contó que llegó al centro asistencial a las 11:00 pm del 31 de diciembre con fuertes contracciones.

“Era parto normal, pero el médico decidió hacerme cesárea porque a pesar de las contracciones el bebé no bajaba”.

El especialista Wladimir Amundaraín se encargó de la cirugía y trajo al mundo al primer tigrense en el principal centro asistencial de la ciudad, ubicada en la zona sur de la entidad.

Puerto La Cruz
Astrid Sugey Muñoz Ramos nació a las 3:30 am en el hospital César Rodríguez de Guaraguao. Pesó 2.9 kilogramos y midió 48 centímetros. Su madre Ana Ramos, de 34 años, habitante de Puerto La Cruz, contó que celebraba con su familia y vecinos la llegada del año 2014 cuando comenzó a sentir las primeras contracciones. La pequeña Astrid es la sexta hija de Ramos.

Entrega de regalos

La Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) del municipio Simón Bolívar y la Gobernación de Anzoátegui entregaron 66 canastillas y cuatro moisés a las madres que dieron a luz en los hospitales Luis Razetti y Domingo Guzmán Lander de Barcelona, durante el primer día del año 2014. Las primeras damas de la entidad, Dianora de Istúriz y de Barcelona, Yamila de Martínez, realizaron las entregas.

FUENTE: E. Higuerey / M. Marcano / N. López/ J. Vicent - http://eltiempo.com.ve

LEA...