Marcano inicio una auditoria para determinar las supuestas irregularidades, con una firma contadora avalada por la Contraloría General de la República.
Mientras ese proceso se termina, dio a conocer las decisiones, entre las cuales destacó la eliminación del contrato con la empresa encargada de la recolección de la basura, a la cual se le pagaba 10% de lo recaudado, es decir, 15 millones; la eliminación de gastos suntuarios como pago de celulares a directores, relaciones sociales, celebraciones, salvo la de la feria de la Virgen Del Valle, que espera hacerla con aporte privado.
También racionar el uso de materiales e insumos; se eliminaron los cargos de personal de confianza y libre nombramiento y algunas direcciones asumirán varias funciones, pues varias desaparecerán; el aumento de 40 % que iba a regir para directores se redujo a 10%; y una auditoría a todas nóminas.
Dijo que ingresaron en 2013, Bs.175 millones y se gastaron Bs.171 millones en nóminas, y quedaron solo 5 millones para ejecución de obras. Por eso se vio obligado adoptar acciones que le permitirán reducir gastos.
Además informó que la Alcaldía tiene una deuda laboral de más de Bs.80 millones desde el 2010.
Al estar lista la auditoría, se ejecutarán otras acciones para las obras que requiere el municipio Urbaneja en vialidad,alumbrado público y en inversiones, que calcula en Bs.10 millones. Insistió en que la situación es grave.
FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |