En este sentido, Jacobo Mora, coordinador del Consejo de Directores del nosocomio barcelonés, enfatizó que el pasado año alcanzaron logros con la atención de emergencia, casos de hospitalización. Además, disminuyeron la mortalidad materna y la mortalidad neonatal, lo cual son buenos indicadores del rendimiento de la atención ofrecida a pacientes de la zona oriental del país.
“En el 2013 logramos atender 203 mil 613 personas con distintas patologías, de las cuales 10 mil trecientas fueron cirugías, 1500 intervenciones y se logró realizar 1000 cirugías mensuales. Datos que representan el gran esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano para seguir brindando atención especializada, de calidad y gratuita a todo el pueblo”, indicó.
Mora destacó que el Gobierno nacional y Ejecutivo regional han desarrollado importantes inversiones para optimizar la red hospitalaria, ambulatorios, la red de Barrio Adentro en la entidad, por lo cual se destinaron 100 millones de bolívares a través del Consejo Federal de Gobierno.
“Hay una propuesta para remodelar gran parte de la infraestructura del área de hospitalización. La remodelación del piso 9, la ampliación de la unidad de terapia intensiva, la remodelación de los quirófanos del hospital de niños, entre otras importantes obras que son apoyadas por el Gobierno nacional y la Gobernación de Anzoátegui”, puntualizó Mora.
FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui |