domingo, 26 de enero de 2014

(Anzoátegui) Concejales de Guanta aprueban propuestas del CLPP

Este viernes se realizó la primera sesión del Consejo Local de Planificación Pública de Guanta (CLPP), con la presencia del alcalde socialista, Jhonnathan Marín, miembros del poder popular y voceros de las fuerzas activas conformadas en la jurisdicción costera, quienes presentaron a los concejales de la Cámara Municipal, propuestas a ser financiadas por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), durante el año 2014.
Durante la deliberación, el burgomaestre indicó que para el presenta año, se otorgaron 20 millones de bolívares al ayuntamiento portuario, de los cuales se invertirán Bs. 14.568.452,50 lo que representa el 70% del monto total asignado, en desarrollo estructural y crecimiento productivo de la localidad pesquera.

“Estamos presentando las obras del plan de inversión para el ejercicio fiscal 2014, hemos hecho una planificación que contempla el crecimiento de nuestro municipio y la atención a los requerimientos sociales que los guanteños nos hicieron en la discusión del presupuesto participativo”, indicó Marín.

Los ediles municipales, aprobaron de manera unánime los proyectos, entre los que se incluyen destinar Bs. 4.370.535, 82 al fortalecimiento del aparato productivo y turístico de Guanta, con la adquisición de motores para los pescadores y la rehabilitación del Parque La Sirena, localizado en la parroquia Chorrerón.

Infraestructura

Asimismo, los concejales portuarios dieron el consentimiento a los planes de canalización de aguas pluviales en el sector La Metoquina y la rehabilitación y consolidación del tanque de aguas blancas en la comunidad Volcadero de la parroquia Guanta, por un monto de 1.000.000 y 500.000 bolívares, respectivamente.

Igualmente, se estima para los próximos meses, continuar el saneamiento de la quebrada La Culebra, con una inversión de 1.250.000 y 2.247.916 Bs. que serán destinados a la rehabilitación de la Plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, en el casco central del municipio.

Bs. 1.250.000 se utilizarán para el mejoramiento del sistema de alumbrado público de la ciudad y, en materia deportiva se consignarán Bs. 1.350.000 y 1.800.000 para mejoras y techados de la cancha de bolas criollas de El Mirador y la de usos múltiples “Jesús Conoto”, de la zona de La Sirena

“Con la construcción del paso peatonal en el sector El Ciruelar, por un costo de 800.000 Bs., estaremos fortaleciendo aun más el urbanismo de nuestra jurisdicción y seguiremos consolidando el crecimiento y el futuro de Guanta”, finalizó el mandatario local.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...