domingo, 26 de enero de 2014

(Anzoátegui) Cantaura eligió reina de Ferias en honor a la Virgen de la Candelaria

La joven Karielys Cuadro, de 17 años de edad, resultó electa el viernes en la noche como la nueva soberana de las XLV Ferias y Fiestas del municipio Freites en honor a la Virgen de la Candelaria, en una a gala de la belleza que se llevó a cabo en la tarima principal del Parque Ferial Culto Recreacional Virgen de la Candelaria en Cantaura.
La gala de la belleza freitiana, bajo la coordinación de Moncho Ramírez y Gimmy Marcano; fue animada por los presentadores de televisión de Kerlys Ruiz y Edgar Alfaro, quienes anunciaron la participación del ballet de Venevisión y de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del municipio Freites, durante los desfiles de las 14 hermosas candidatas participantes.

El jurado calificador, integrado por personalidades públicas, entre ellas el diputado Freddy Bernal, eligió a la soberana y al cuadro de finalistas, el cual quedó integrado por: Reina de las Ferias, Karielys Cuadro; Reina del Turismo, Bárbara Oropeza; Reina del Carnaval, Stephany Moreno; Reina del Coleo, Candy Ramírez; Reina del Deporte, Eliana Mejías; Reina de la Cultura, Maurymary González; primera finalista, Yennimar Quijada; segunda finalista Kimberlys Maestre.

Esta edición, contó con la coronación de la niña especial Giovanna Ropero, en la mención Reina para siempre. También fue otorgado el galardón al traje típico artesanal 2014, participantes del concurso “Manos Freitianas”, resultando ganador el traje “Expresión de la mujer chamariapera”, del diseñador Alcides Moya.

Espectáculo musical

La nota musical que puso bailar a centenares de personas presentes en el parque ferial, fue dada por los artistas invitados, entre ellos el cantautor criollo Fernando Tovar, cuyas canciones fueron entonadas por el público asistente. Tovar interpretó una decena de sus éxitos, entre ellos los temas, dignidad, periódico de ayer y yacimiento de amor.

Acto seguido, la presentación más esperada por todo, estuvo a cargo del colombiano Silvestre Dangond, quien subió a la tarima pasada las 2 de la madrugada, arrancando lágrimas, gritos y aplausos entre sus miles de seguidores. En un espectáculo de lleno de luces y fuegos artificiales, el vallenatero puso a bailar a todo el parque ferial, quien brincó y se deleitó con su presentación de más de 90 minutos en escena.

Tovar y Dangond, aprovecharon la oportunidad para agradecer al alcalde Daniel Haro y al equipo de la Fundación de Ferias Bolivarianas Cantaura (Funfebcan), en su edición 2014, por las monumentales ferias y fiestas que dedican para honrar a la Patrona de Anzoátegui, así como al amado pueblo chamariapero.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...