“En Guanta estamos dando un paso al frente y desde hoy estamos trabajando para establecer las políticas de nuestra gestión, ahora tenemos una visión más consolidada de lo que es el fortalecimiento del crecimiento estructural de nuestro municipio, parte fundamental de nuestro avance es cumplir el Plan de la Patria”, dijo Marín.
El mandatario local comunicó que seguirán profundizando el tema de la seguridad en la ciudad, e igualmente harán cumplir el decreto 131 emanado por el Gobernador de estado, el cual prohíbe el tránsito de motorizados después de las 9:00 de la noche, en calles y avenidas. “No seremos complacientes con aquellos que actúen al margen de la ley. No consentiremos ningún delito”, indicó.

Asimismo, el burgomaestre informó, que para promover el desarrollo urbano de la ciudad pesquera, proclamará un decreto que prohíbe la circulación de gandolas en el casco central de la parroquia Guanta, con lo que esperan mejorar el tránsito urbano, el cual se verá favorecido con la construcción de la Avenida la Acequia.
Señaló además que, reforzarán la construcción del hospital de la localidad costera, al tiempo que recordó que el gobernador Istúriz durante su intervención el pasado miércoles, en el Consejo de Planificación Estadal, declaró al centro de salud, que se construye en la jurisdicción portuaria, y que contará con 290 camas y la primera unidad de caumatología del oriente del país.
En el orden social, Marín puntualizó que profundizarán la activación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la construcción del acueducto metropolitano, el cual incrementará el bombeo de agua de 3.000 a 6.000 litros por segundo.
En materia habitacional, informó que tiene previsto realizar levantamientos de terrenos subutilizados en la localidad costera, para que sean destinados a la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Nuestra meta es que en dos años no haya ningún rancho en Guanta y para ello, como primera obra edificaremos 450 apartamentos en zonas del casco central del municipio y haremos la cuantificación, levantamiento y acondicionamiento de todas las áreas ociosas para ofrecer mayor bienestar a los residentes de nuestra jurisdicción”, finalizó Marín.
FUENTE: Prensa Guanta |