Estas acciones forman parte de las jornadas de fiscalización que adelantan funcionarios de las instituciones del Estado que integran el Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, contra la especulación, el acaparamiento y la usura.
"Desde Aragua apoyamos las acciones económicas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro en favor del pueblo, ante una burguesía que pretendía robar a la población, especulando descaradamente", apuntó.
El Aissami fue enfático al señalar que apenas se aplicaron las primeras acciones contra la especulación, las tiendas comenzaron a bajar los precios hasta en un 50%, "lo que quiere decir que estaban robando abiertamente al pueblo, pero se estrellaron porque aquí hay un gobierno protector del pueblo. No vamos a permitir impunidad alguna".
El mandatario regional criticó las aseveraciones de los voceros de la derecha que auguran una explosión social por las acciones emprendidas por el Gobierno contra la guerra económica impulsada por la burguesía.
"Aquí no venimos a hacer pacto con la burguesía ni con las élites económicas, aquí el pacto es con el pueblo de Venezuela y con los trabajadores. Si este gobierno, eminentemente chavista y socialista, no hubiese tomado estas acciones, en Venezuela hubiese habido un Caracazo", agregó.
| FUENTE: AVN |


