Se espera que a partir del 15 de diciembre se inicie la instalación de la primera de ellas, el anuncio fue realizado por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, quien estuvo acompañado el ministro Ricardo Menéndez y representantes de la multinacional asiática.
Menendez indicó que la próxima semana empezarán a llegar un primer cargamentos de electrodomésticos al país, esto mientras que se construyen las plantas.
Con este acuerdo, se prevé que esta empresa mixta pueda abastecer el mercado interno de electrodomésticos y equipos de telefonía, e inclusive con capacidades para exportar.
Ramírez destacó que esta es la primera vez que en Venezuela se constituye un convenio con las características de éste, que a partir de hoy entra en vigencia de manera formal.
Asimismo, agregó que esta alianza no solo contempla la fabricación de equipos, sino también en materia petrolera. Sostuvo que está por definirse la ubicación de las instalaciones para desarrollará el conjunto de proyectos que se han definido.
En primer lugar se comenzará a fabricar de pequeña envergadura, tales como: tabletas, celulares y computadoras.
La segunda planta estará destinada para la fabricación de electrodomésticos como neveras y cocinas a gas, entre otros.
Por su parte, el presidente de Samsung para Latinoamérica, Hyu Chi Hung, destacó que la empresa surcoreana cuenta con las capacidades necesarias para empreder la instalación de la empresa mixta.
“Es un honor trabajar con Venezuela. Estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano”, expresó.
| FUENTE: SiBCI |



