martes, 19 de noviembre de 2013

Detectan irregularidades en filial de empresa La Lucha de los Altos Mirandinos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó este lunes que durante una inspección realizada en la filial de la empresa La Lucha, ubicada en los Altos Mirandinos, se detectaron diversas irregularidades en la cadena importadora, así como en el abastecimiento de productos.
La Lucha es una empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos como arroz, harina y granos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Gil explicó que en el caso específico de la caraota, la empresa adquirió 500 toneladas del rubro a través de un proveedor llamado Agrocampos del Sur. A su vez, ésta última le compró a otra importadora de nombre Alimentos del Sur, ambas recibieron divisas para la importación del producto.

"Las dos empresas importadoras serán investigadas por Cadivi debido al manejo irregular de divisas. Este caso se convirtió en una cadena especulativa", dijo.

Apuntó las 500 toneladas de caraota serán liquidadas en los próximos días, a un precio que no superará los 19 bolívares, lo cual representa un 50% menos del precio actual de comercialización, que asciende a los 40 bolívares.

Asimismo, indicó que 5.000 toneladas de arroz paddy serán procesados por AgroPatria para convertirse en arroz blanco de mesa a través de AgroPatria. Posteriormente serán distribuidos por La Lucha, lo cual permitirá garantizar el abastecimiento del mismo.

El cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, funcionarios de Cadivi, Sada, Indepabis y Seniat, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continuarán la revisión de la documentación de la empresa y la supervisión del acatamiento de las normativas establecidas.

FUENTE: AVN

LEA...