viernes, 8 de noviembre de 2013

(Anzoátegui) Piden reparar centro histórico de Barcelona

Quienes transitan por el centro histórico de Barcelona se dan cuenta del mal estado en que están las viviendas de estilo colonial y exigen a la alcaldía y la Gobernación agilizar su recuperación.
Amanda Marcano, una de las transeúntes, criticó que estas construcciones tienen años con fallas estructurales que deben ser atendidas.

“Aquí mismo en la calle Bolívar está una casa que se quemó hace varios años y en la parte de adentro lo que veo es maleza que crece y crece sin control”.

Pablo Badillo sostuvo que estas casas son patrimonio de la cultura local. Dijo que si Anzoátegui es un estado turístico, ese es uno de los proyectos que debe tener prioridad.

“Quién quiere visitar casas que están casi cayéndose, y lo peor es que los dueños no pueden intervenir porque es un delito, creo”.

Trámites

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) todavía no ha respondido a la petición de la alcaldía de permitirle restauras las fachadas de estas viviendas.

El pasado 24 de marzo, la alcaldesa Inés Sifontes indicó que son 46 las estructuras que requieren reacondicionamiento.

El estudio corresponde al año 2012, cuando Protección Civil (PC) local inspeccionó el casco histórico de la capital anzoatiguense.

De esta cifra, 26 son propiedad del municipio Bolívar, mientras que el resto es privado.

FUENTE: Rogelio Enrique Acosta - http://eltiempo.com.ve

LEA...