jueves, 21 de noviembre de 2013

(Anzoátegui) Guanta celebró el Día Internacional de los Derechos de los Niños

En un ambiente lleno de alegría, ternura e inocencia, se celebró en el municipio Guanta, el Día Internacional de los Derechos de los Niños, con la participación de más de 700 infantes, en edades comprendidas entre 3 y 10 años, quienes protagonizaron diferentes actividades sociales.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los muchachos salieron en formación desde la Escuela Bolivariana Sandalio Gómez, ubicada en el casco central de la localidad pesquera, rumbo a la plaza Bolívar, donde luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, un grupo de “pequeños” dejaron volar más de 60 globos amarillos, azules y rojos.

Acto seguido, el presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), William Pico realizó una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar. “Hace más de dos siglos, el 20 de noviembre de 1459, se decretó este día para conmemorar la importancia que tiene para la sociedad, velar por los derechos y el bienestar de los chamos de la casa”, señaló Pico.

El titular de la instancia local, aseguró que en la gestión que lidera el alcalde Jhonnathan Marín, es primordial la atención, cuidado y felicidad de los niños, niñas y adolescentes que, a su juicio, son el futuro de la patria. Por ese motivo, constantemente desarrollan jornadas de orientación y concienciación en las comunidades, con el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los menores de edad.

Emotiva actividad

Una vez culminado el acto protocolar en la plaza Bolívar de Guanta, los niños, cursantes de diferentes grados de educación básica, fueron dirigidos hasta la fachada del centro educativo antes mencionado, donde se dispuso una tela de más de diez metros de largo, para que los protagonistas de este evento plasmaran sus manos pintadas con los colores de la bandera nacional y escribieran sus deseos y aspiraciones.

“Te amo mamá”; “Tenemos derecho a una vivienda digna”; “Quiero que me quieran y me respeten”, eran algunos de los mensajes que los niños expresaron en esta emotiva actividad.

Judith Pimentel, directora regional del Instituto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), felicitó a quienes tuvieron esta iniciativa, que catalogó de “hermosa”. “Excelente trabajo el que están haciendo en este municipio los compañeros del Cmdnna. Quisiera felicitar también al alcalde, Jhonnathan Marín por tan buena gestión”, dijo.

Por su parte, Zurángela Velásquez, maestra de 3er grado en el colegio Sandalio Gómez, aseguró sentirse emocionada y agradecida por la realización de eventos de este tipo. “Nunca se había visto algo similar en Guanta. Esto tiene gran impacto para los niños, sus representantes y para toda la comunidad”, enfatizó.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...