La Candidata del PSUV y el Gran Polo Patriótico, a la Alcaldía, María Emilia Escar, acompañó a la Ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Oriental, Mary Pili Hernández, en el recorrido por los establecimientos comerciales y aseguró que “esta medida es para proteger a los pequeños comerciantes, que son el último eslabón en la cadena comercial”.
“Los ajustes y control de precio anunciados por el Gobierno Bolivariano, no van a repercutir en las ganancias de los pequeños y medianos comerciantes, porque ellos también son víctimas de la usura de las grandes empresas, por esta razón es importante que todos participen y se registren en el censo”.

La abanderada del PSUV, calificó la jornada como exitosa, “tanto el comerciante como el consumidor están aplaudiendo estas medidas y las aceptan como un apoyo y protección por parte del Estado”.
Escar agregó que luego de culminar el registro el Gobierno evaluará y tomará otras medidas como financiamiento, revisión y ajustes de los arrendamientos de los locales, para reordenar el impacto económico que se genera entre la cadena productiva y el consumidor final.
“Nosotros seguiremos en la calle y los Centros Comerciales Plaza Mayor y Caribeann Mall, acompañando y respaldando a las instituciones del Estado, con la participación de los Consejos Comunales, UBCH, Frentes y Movimientos Sociales, para hacerle frente al Golpe Económico que nos afecta a todos, sin distinción de clase, ni ideológica política”, enfatizó la próxima Alcaldesa de Lechería.
Escar recordó que las denuncias se pueden formular a través de la línea telefónica 0-800 COMERCIO (26637246) y para registrarse deberán presentar cédula de identidad laminada, Registro de Identificación Fiscal (RIF) y dirección de la empresa y una detallada lista de proveedores y productos que oferta dicha empresa.
| FUENTE: Nota de Prensa |



