Los fiscales 44° nacional y 2° de Cojedes, Rubén Pérez y Juleika Pinto, respectivamente, imputaron a Meléndez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de determinador y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Meléndez y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de San Carlos.
De acuerdo con la investigación, el martes 7 de mayo del presente año, aproximadamente a las 9:30 de la noche, Rodríguez se encontraba en la calle José Félix Ribas en el sector San José.
Seguidamente, la víctima fue interceptada por dos hombres en una motocicleta, quienes sin mediar palabras le efectuaron varios disparos a Rodríguez causándole la muerte de forma inmediata.
Meléndez fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar el domingo 12 de octubre en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control del referido estado.
Vale destacar que el hoy imputado se desempeñaba como secretario suplente en la Fiscalía 1° del estado Cojedes.
FUENTE: Prensa MP |