El principal tema abordado en la actividad fue la lucha contra la Guerra Económica, con el fin de escuchar las propuestas de los voceros de las siete comunas de la ciudad pesquera. “Es importante que trabajemos articuladamente con el poder popular para detectar los flagelos de la especulación y el acaparamiento. El pueblo debe ser fiscalizador. Solo juntos venceremos la guerra económica. No teman en hacer las denuncias a través de los mecanismos que el Gobierno Bolivariano ha puesto al servicio de todos ustedes, la revolución con el pueblo siempre vencerá”, precisó Fleming.

La Primera Dama del ayuntamiento costero, Mayerling Villanueva de Marín, le dio la bienvenida al Ministro del Comercio y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por esa instancia nacional, para llevar a cabo jornadas sociales al servicio de la comunidad guanteña, entre las que mencionó: la venta de ocho toneladas de carne en paleta, en la Parroquia Chorrerón, en la que se beneficiaron 1.500 personas, una feria escolar, en la que se vieron favorecidos alrededor de 2.000 guanteños y operativos alimentarios en los que se ofertaron 25 toneladas de pollo y carne, en ambas parroquias de la jurisdicción.
Igualmente, Villanueva realizó varias peticiones al ministro Fleming, entre las que destacan, ferias escolares, navideñas y de venta de pintura a precios justos, además el despliegue de un Mercal obrero, para trabajadores de la Alcaldía de Guanta. Con el objetivo de continuar desarrollando acciones sociales en pro del beneficio y felicidad de los guanteños, como ha sido el compromiso del gobierno comunal socialista, liderado por el alcalde Jhonnathan Marín.
Compromiso
Por su parte, Fleming exhortó a los consumidores, a no caer en las estrategias de la ultra derecha, que promueven la ansiedad generando el consumismo injustificado. “Estamos librando una batalla no anunciada, en la que nos quieren inducir al consumismo, creando ansiedad, porque al ustedes ver colas interminables o alimentos sobre las denominadas paletas de madera, se abalanzan sobre ese producto”.
Por su parte, el pueblo asistente agradeció la voluntad del Gobierno Bolivariano demostrada en esta lucha contra la guerra económica. “Nunca antes se había visto que los ministros vinieran a atendernos personalmente. Ha sido una lucha digna con respuestas satisfactorias, y estamos comprometidos para ganar esta batalla económica”, expresó Luis Cariaco, habitante de Guanta.
Autoridad en la calle
Durante este sábado se efectuaron una serie de inspecciones a establecimientos comerciales de la entidad, en compañía de funcionarios de Indepabis, Sundecop, Sencamer, Sada y el Ministerio Público. Durante la fiscalización se detectó un lote de 25 mil unidades de sardina enlatada, marca “La Gaviota” de 125 gramos, acaparado en un depósito de Barcelona, llamado Comercial La Súper Económica.
De igual manera, Comerssito y Pdval ofrecieron un mercado a cielo abierto desde las instalaciones del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui en la capital oriental. Desde allí el Ministro Alejandro Fleming constató la venta de rubros alimenticios como pollo, carne, leche, azúcar, entre otros, a precios solidarios.
FUENTE: Prensa Guanta |