En cadena nacional, donde detalló los convenios suscritos con la República Popular China, el jefe de Estado invitó a los empresarios a sumarse a este nuevo proyecto para juntos crear "un cuerpo de acciones en el que se podrán incorporar los empresarios que así los deseen para la conformación de una empresa mixta".
Explicó que mientras se construye el complejo para la producción nacional de autobuses, se importarán 2.000 autobuses con todo su sistema de repuestos y mantenimiento, para instalar sistemas de transporte masivo como, por ejemplo, TransBarca (en Barquisimeto) y BusCaracas (en la capital).
"Vamos a llenar todas las ciudades y pueblos de Venezuela de los mejores autobuses del mundo. Vamos gradualmente, pero con buena aceleración", dijo.
Asimismo, el primer mandatario nacional indicó que ya están todos los recursos para impulsar, durante los próximos años, la rama industrial de partes y repuestos para el sector automotriz.
"Vamos a convocar a todas las empresas venezolanas y chinas de partes y repuestos de automóviles, autobuses y camiones para hacer un encuentro especial de donde saldrán los proyectos concretos. Tenemos los recursos para impulsar toda la rama relacionada a las partes y repuestos", puntualizó.
FUENTE: AVN |