miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presidente Maduro evaluará propuestas para simplificar trámites de importación

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, luego de un exhaustivo análisis, los integrantes de dicha instancia ejecutiva realizaron un informe, que será presentado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cual se plantean iniciativas tendientes a atacar la burocracia, y así reducir los trámites para la importación.
Así lo informó este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional, donde funciona el ente económico coordinado por el M/G Hebert García Plaza.

Arreaza detalló que la iniciativa recoge propuestas formuladas por los equipos de trabajo de los ministerios del Poder Popular para el Comercio; Alimentación; Agricultura y Tierras; Transporte Acuático y Aéreo; y organismos como la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop); el Servicio Nacional de Integración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). “En Revolución no se justifica el burocratismo”, dijo.

Balance del Órgano Superior

El vicepresidente ofreció un balance del trabajo ejecutado por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, desde su instalación el pasado 16 de septiembre, resaltando que se han distribuido 157 mil 764 toneladas de alimentos; y además se ha cumplido con mil 611 inspecciones.

Informó además que hasta la fecha, 286 toneladas de productos básicos y fundamentales han sido distribuidos, al igual que 384 mil toneladas de papel higiénico.

Acotó que el trabajo cumplido también ha derivado en la aplicación de multas por 98 mil 450 unidades tributarias, equivalentes a 10 millones 534 mil 650 bolívares.

También dio a conocer que se han realizado 519 operativos especiales para la venta de alimentos de primera necesidad.

El vicepresidente Arreaza recordó que “el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la alimentación, el acceso a bienes y servicios fundamentales, al contrario de los sectores que buscan generar situaciones confusas que intentan dar al traste con un proceso tan hermoso como el proyecto de país que se construye en Venezuela”. En este sentido, valoró además el esfuerzo y trabajo de las organizaciones sociales por incorporarse a esta batalla en defensa de la economía.

FUENTE: Prensa Presidencial - Prensa AN

LEA...