En el acto solemne que se realizó en el teatro Carlos Escarrá, ubicado en el Club Social Guaraguao, en Puerto La Cruz, fueron agasajados trabajadores bomberiles de Pdvsa, Universidad de Oriente (UDO), marinos, aeronáuticos y del cuerpo de bomberos estadal.
En la actividad participaron alrededor de 300 personas, entre bomberos profesionales y voluntarios, representantes nacionales de diversos órganos de prevención, Pdvsa Refinación Oriente y el pueblo organizado.
El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, destacó el trabajo de un sólo equipo de todos los cuerpos de bomberos de Anzoátegui y el país, acción que hoy en día permite que este organismo de prevención en Venezuela se posicione como uno de los mejores de Latinoamérica.
“Nunca habrá un homenaje merecido para la labor que realizan los bomberos venezolanos, porque es una actividad de 24 horas y 365 días, donde la constancia y la disciplina deben prevalecer en cada labor que realice a diario”, comentó.
Además, Díaz Curbelo aprovechó la oportunidad para una vez más reconocer y felicitar la labor de los bomberos de esta entidad oriental, ante la situación irregular que se produjo el pasado 11 de agosto en una de las áreas de la Refinería de Puerto La Cruz, “la cual fue controlada en un tiempo no mayor de tres horas, lapso récord que dejó comprobado una vez más la capacidad y el profesionalismo de los bomberos venezolanos”, dijo.
Recordó que actualmente todos los cuerpos de este órgano de prevención a nivel nacional integran alrededor de 18.000 bomberos profesionales y voluntarios.
Por su parte, el gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, resaltó las estrategias con que desarrollan sus labores los bomberos de la entidad en sus diferentes campos labores, bien sea en la industria petrolera, en el área marina o aeronáutica o el cuerpo estadal y universitario.
También, nuevamente expresó su admiración hacia estos funcionarios de prevención que jugaron un excelente papel durante el incendio que generó un rayo en un espacio de la industria petrolero portocruzana.
Adicionalmente, Padrón destacó la alta receptividad del programa de adiestramiento que constantemente promueve Pdvsa Refinación Oriente en los diferentes cuerpos de bomberos de la entidad y en las comunidades cercanas a los complejos petroleros, con el objetivo de prepararlos y sepan tomar reacciones positivas ante cualquier contingencia.
FUENTE: AVN |