Entonando canciones del cantautor del pueblo Alí Primera, hombres y mujeres militantes del proceso bolivariano honraron la memoria y actuación ejemplar desempeñada en vida por el coordinador de organización del PSUV Barcelona, destacando su personalidad humilde, tolerante y espíritu guerrero.
Durante el homenaje, Fernando Soto Rojas diputado de la Asamblea Nacional, manifestó “La pérdida física de este camarada es muy lamentable porque era un hombre que día a día practicaba el legado del Comandante Chávez. El fascismo pudo haber asesinado a Guararima, pero despertaron la conciencia de millones de compatriotas que lo llevarán como bandera”.

Asimismo, el dirigente nacional del PSUV y gobernador Aristóbulo Istúriz enfatizó que este hecho violento compromete más a que los líderes chavistas sigan luchando por el bienestar del pueblo, profundizando la transformación de los barrios en zonas de vida digna y paz.
“Ante un momento como este no quiero dejar pasar por alto lo que nosotros sentimos, pero tengo profundas dudas sobre la tesis del hampa común. Tengo la convicción moral que esto es un crimen político para amedrentarnos… dispararon a sangre fría contra dos dirigentes de la revolución”, expresó Istúriz.
Finalmente, uno de sus hijos Jorge Guararima, agradeció el apoyo brindado por el Poder Popular, dirigentes políticos, movimientos sociales y sindicales en honor a la ética socialista del mártir revolucionario, “Mientras existamos y luchemos hombres y mujeres revolucionarios, bolivarianos y chavistas, tu papá siempre vivirás”, puntualizó.
FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui |