Aproximadamente a las 03:00 de la tarde, la procesión de carros dio inicio teniendo como mástil la imagen de la virgen marinera, quienes juntos recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, evento que fue marcado por la inmensa fe de los morreños quienes año tras año se unen para formar parte de esta hermosa tradición.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, expresó su emoción por la actividad. “Para nosotros es un honor poder acompañar a nuestra Virgen por toda la ciudad, esta es la quinta vez que realizamos esta caravana junto a los feligreses de la iglesia María Auxiliadora, vecinos y de más personas de las comunidades adyacentes”, dijo.
Asimismo, el burgomaestre, invitó a todos los vecinos de la jurisdicción a formar parte de todas las actividades que les tiene preparada el Gobierno Municipal de Lechería. “Invitamos a que se acerquen a todas la misas que se realizaran en diferentes sectores de la ciudad. Para nosotros es importante resaltar las tradiciones y la fe de nuestro pueblo que se ve reflejada en los rostros de las personas que cada año veneran con fervor la imagen de nuestra santa patrona”.

Una vez culminado el recorrido en carro, se realizó la primera misa que marca el inicio del novenario, la misma se llevó a cabo en el sector Santa Rosa, donde miles de feligreses entonaron canticos de amor y alegría para elevar oraciones y plegarias a la patrona de todos los orientales.
FUENTE: Prensa Urbaneja |