El presidente del parlamento anzoatiguense, Nelson Moreno, informó que de la designación económica 142 millones corresponden a un tercer crédito adicional de este año, el cual es por concepto del incremento del petróleo.
Asimismo, señaló que los recursos adicionales atenderán compromisos del Consejo Legislativo, Contraloría, Policía de Anzoátegui, Protección Civil estadal, Cuerpo de Bomberos regional, Fundación Niño Simón, sector salud, deporte, pueblos indígenas, seguridad social de los trabajadores públicos, entre otras áreas.
Moreno agregó que a través de una designación de más de 50 millones de bolívares, proveniente del Situado Constitucional, se atenderán peticiones de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) de Anzoátegui, Dirección de Cultura, diferentes departamentos del Ejecutivo Regional, Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), entre otros organismos del estado.
En cuanto a recursos derivados del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Moreno manifestó que se designaron más de 17 millones de bolívares para la construcción y culminación de diversas obras programadas en diferentes centros de salud de la zona norte, centro y sur de Anzoátegui, así como labores de mejoras que se realizan en distintos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales del estado.
Añadió que proveniente de un fondo de terceros se destinaron 1 millón 500 mil bolívares para cumplir con responsabilidades en del área social del Ejecutivo anzoatiguense.
Adicionalmente, el legislador acotó que también 10 millones de bolívares, provenientes del reintegro de diferentes créditos adicionales pasados, permitirán cumplir los avances de diferentes proyectos sociales y fortalecer el sector salud.
Además, comentó que 100 mil bolívares estarán destinados a la reparación y compra de materiales para la puesta en marcha de una embarcación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que operará en la entidad oriental.
En lo que va de 2013 el parlamento de Anzoátegui ha otorgado tres créditos adiciones que suman un monto aproximado de 290 millones de bolívares, de los cinco o siete que tiene proyectado entregar este año para el cumplimiento de compromisos con entes regionales y avance de proyectos en diferentes áreas.
FUENTE: AVN |