viernes, 30 de agosto de 2013

(Anzoátegui) Solicitan calificar el hospital de El Tigre como tipo III

Con motivo del 45 aniversario de la fundación del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, las autoridades solicitan que sea calificado y elevado a tipo III.
Aunque la estructura está diseñada para un recinto tipo II, el principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui presta un servicio mayor al de su calificación con subespecialidades.

El director del recinto médico, José Luis Odremán, explicó que los hospitales II tienen una capacidad para 100 camas con servicio clínicos básicos: Medicina, Cirugía, Gineco-Obstetricia y Pediatría.

“El Guevara Rojas con los años creció en camas y el 80% de subespecialidades de medicina están aquí, como Traumatología, Neurocirugía, Medicina Interna, Cardiología de adultos, Nefrología, Cirugía Maxilofacial infantil y de terapia intensiva”.

Por estos servicios, Odremán espera que se considere su reclasificación y de esa manera se incremente el presupuesto para cubrir las necesidades.

Indicó que el centro hospitalario ha tenido un reimpulso importante, pese al deterioro en las áreas de infraestructura, tuberías de aguas blancas y servidas. Aunque aclaró que esas áreas han mejorado.

Otra visión

El directivo confía en que si el Guevara Rojas es tomado en cuenta como uno de los 11 hospitales del plan piloto de impulso, su condición cambiará.

A pesar de los anuncios, el secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur, Fernando Guevara, no cree en promesas. Criticó que todas las obras que se inician en el hospital queden a medias o sean de mala calidad.

Recordó que aún los quirófanos están en ejecución, así como la cocina, el área de Pediatría y la emergencia, cuyos trabajos están parados.

Más allá de los inconvenientes, Odremán no deja de mencionar que para el Guevara Rojas está planteado el proyecto del servicio de Neonatología junto con la Misión Niño Jesús para Pediatría y Obstetricia. La obra tiene recursos asignados que les entregaron a la gobernación y al Instituto para la Salud de Anzoátegui.

Aseveró que cuentan con los fondos para culminar los cuatro quirófanos que se ejecutan con Bs 6 millones.

Otro de los planes que están pendientes en el recinto de salud es la remodelación del área de emergencia, que según fuentes extraoficiales, se encuentra parada por falta de material.

FUENTE: Marinelid Marcano - http://eltiempo.com.ve

LEA...