martes, 16 de julio de 2013

Protestan en Barquisimeto para exigir pago de beneficios laborales a policías en Lara

Familiares de funcionarios policiales con discapacidad tomaron este lunes la Plaza La Justicia de Barquisimeto, la capital larense, para protestar por los incumplimientos en materia de beneficios laborales de estos efectivos dependientes de la Gobernación de la entidad, a cargo del derechista Henri Falcón.
En la actividad, en la que también participaron policías con discapacidad en proceso de jubilación, distribuyeron volantes en el que explicaron las razones de la protesta, a propósito de celebrarse este martes 16 de julio el Día Nacional del Policía.

En el documento repartido se indican 30 motivos por los cuales protestan. Entre ellos destacan que “las familias de los funcionarios policiales de Lara quedan desamparados al momento de fallecer alguno de estos trabajadores, en un acto de servicio o enfermedad. Tampoco se cuenta con HCM (servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad)”.

Desde 2008, la gobernación “no cancela el Fideicomiso y tampoco a la Caja de Ahorro. No se paga la Ley de Política Habitacional desde el 2009, a pesar de que se descuenta a cada uno de los funcionarios”.

Igualmente, se denunció que “no se le paga al seguro social desde el 2009 a pesar de que también se le descuenta al funcionario. No se jubila a nadie desde el 2008”.

Los policías de Lara, agregaron, “trabajan con chalecos vencidos, tienen varios años que no son dotados de uniformes, botas y gorras”.

Paulo Freitez, supervisor Jefe, con discapacidad y a la espera de su jubilación, se sumó a la protesta en la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

“El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, le debe a la Caja de Ahorro de la Policía más de 15 millones de bolívares. También nos deben el Fideicomiso y los intereses del mismo desde el año 2008”, relató este efectivo policial, de 59 años de edad y con más de 30 años de servicio en la Policía de Lara.

Agregó que, “por lo menos, a los que nos encontramos en situación de incapacidad no nos pagan los cesta ticket, tampoco el Seguro Social Obligatorio”.

Janet Gamboa, esposa de un funcionario policial incapacitado por enfermedad degenerativa, indicó que “los policías de Lara y sus familiares no cuentan con una protección social adecuada y digna”.

Señaló que 185 viudas y familiares de policías larenses “se encuentran actualmente desamparados, en vista de que la gobernación no se ha preocupado por la situación de las viudas, tampoco de los funcionarios incapacitados”.

Los familiares de los policías larenses realizarán de manera permanente estas jornadas para informar a la población sobre la situación de los policías dependientes de la gobernación y de sus familiares.

FUENTE: AVN

LEA...