Indicó que un equipo de 12 personas realizó la asistencia técnica para hacer efectiva la medida anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Estamos haciendo inspecciones en materia de personal, logística, de asuntos disciplinarios y penales, así como la homologación. Igualmente, estamos registrando todos los equipos", detalló Rojas Figueroa, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Entre las irregularidades encontradas refirió que el cuerpo policial cuenta con 355 funcionarios, pero sólo 50 se encuentran trabajando. En ese sentido, dijo que los efectivos manifestaron su descontento en materia de sueldos, cesta tickets y debido a la falta de dotación de uniformes.
Asimismo, apuntó que siete policías están acusados por delitos diversos, por lo que sus casos serán investigados, así como el extravío de más de 300 armas.
Del mismo modo, el viceministro del Sistema Integrado de Policía agregó que desde el 2012 el Gobierno Nacional le ha hecho seguimiento a este cuerpo policial que al no ajustarse al nuevo modelo policial del país deberá ser reestructurado.
FUENTE: AVN |