En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, indicó que está consciente de las expectativas creadas en torno a su desempeño y, por lo tanto, tendrá la excelencia como norte.
"Van a tener una ministra preocupada que desde mañana mismo comienza el Gobierno Militar de Calle, unidad por unidad, barco por barco, comando por comando, brigada por brigada. Estaré en todos los rincones de Venezuela", expresó Meléndez, quien asumió su cargo este jueves.
Resaltó que en la actualidad la FANB está más fortalecida que nunca, mejor equipada "y con un ánimo tremendo ante las expectativas de tener a la primera ministra de la Defensa".
En el acto de transmisión de mandos militares, efectuado este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de jornadas del Gobierno Militar de Calle para atender los problemas de los soldados de la patria y sus familias.
Informó que dicha iniciativa estará a cargo de la ministra Meléndez y del nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Vladimir Padrino López.
Ambos tienen la orden de "recorrer hasta la última unidad militar del país, arreglar hasta lo último que haya que arreglar y atener los problemas de vivienda, salud y vida de nuestros soldados y sus familias", añadió el Jefe de Estado, desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.
Misión Eficiencia o Nada
Por otra parte, la ministra Carmen Meléndez, quien estuvo hasta esta semana al frente del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, informó que la Misión Eficiencia o Nada ha efectuado 1.443 inspecciones a diversos organismos y empresas de propiedad social.
Esta misión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el óptimo funcionamiento de las instituciones del Estado, y enfrentar el burocratismo y la corrupción.
FUENTE: AVN |