Boris Ruíz (35) y Héctor Grimón (31), fueron aprehendidos en el caserío Aimé del sector Las Malvinas de San José de Guanipa en el municipio Freites de la entidad, donde mantenían en cautiverio al joven gerente de PetroMonagas.
“Gracias a la presión ejercida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) Berbín fue liberado, posteriormente las investigaciones dieron con estos dos sujetos como autores del hecho delictivo” acotó Bermúdez.
De igual manera, el comandante de la unidad especial indicó que Grimón se encontraba solicitado por el Tribunal de Control de Ciudad Bolívar del estado Bolívar, desde el 2010 por el delito de secuestro.
La víctima fue plagiada en la carretera nacional a la altura de San Tomé La Leona de la región anzoatiguense cuando se dirigía a su trabajo, “los antisociales se comunicaron con los familiares exigiendo 700 mil bolívares por su liberación, pago que no se efectuó gracias a la labor de los militares” aseguró el comandante del GAES Anzoátegui.
Por su parte, la máxima autoridad del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que el patrullaje en la zona sur de la entidad está siendo intensificado “Todos los cuerpos de seguridad estamos trabajando mancomunadamente para brindarle la mayor seguridad al pueblo, de igual manera exhortamos a las victimas de este delito a que acudan ante la autoridades a denunciar” concluyó el G/B Palencia Ortiz
FUENTE: Prensa CORE 7 |