viernes, 5 de julio de 2013

(Aragua) Capturado en Maracay ciudadano holandés vinculado con el narcotráfico

En un procedimiento de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, fue capturado y deportado a su país de origen un ciudadano de nacionalidad holandesa vinculado con el narcotráfico.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, general de brigada Erlin Rojas Castillo, informó que se trata de Glenn Marcelino Kerkeboom, de 51 años, quien la noche del miércoles 3 de julio fue detenido en un restaurante ubicado en un centro comercial en Maracay, capital de Aragua.

Este ciudadano, el 30 de julio de 2010, fue capturado en Caracas en una acción conjunta de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Policía Nacional Bolivariana por estar requerido por las autoridades del Reino de los Países Bajos y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) con alerta roja por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (cocaína).

En esa oportunidad fue deportado a su país de origen, donde había escapado de la penitenciaría de seguridad mínima Het Keem, el 24 de mayo de 2008.

Kerkeboom fue condenado en su país, Holanda, por participar en cuatro transportes de cocaína, en los cual es introdujeron 1200 kilos de esta droga a dicho país.

El general Rojas indicó que están realizan labores de inteligencia sobre la actuación del holandés mientras estuvo en el estado Aragua, debido al prontuario delictual que posee en materia de tráfico de drogas.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que el holandés ingresó a Venezuela de manera irregular, por lo que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) abrió un procedimiento administrativo para determinar el forjamiento de documentos.

Roja dijo que Kerkeboom fue declarado persona non grata por las autoridades venezolanas y deportado este mismo jueves a Holanda en un vuelo que partió desde el aeropuerto internacional de Maiquetía rumbo a Ámsterdam, con escala en Frankfurt.

El Secretario de Seguridad declaró que el referido ciudadano no registra deudas con la justicia holandesa; sin embargo, los organismos de inteligencia adelantan averiguaciones sobre su presencia en Venezuela.

FUENTE: AVN

LEA...