De acuerdo con una nota de prensa del parlamento venezolano, el diputado Juan Carlos Alemán explicó que el proyecto, que consta de nueve títulos, 22 capítulos y 165 artículos, plantea homologar y organizar la estructura y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos; y establece estándares para la creación de nuevos cuerpos bomberiles.
La norma regula además las actuaciones operacionales y administrativas para las emergencias y demás servicios en todo el territorio; plantea la creación de un régimen de seguridad social, de jubilaciones y un centro nacional de formación, capacitación y entrenamiento de los bomberos en el país.
Alemán señaló que con este proyecto se busca asegurar la gestión y eficiencia de los cuerpos de bomberos del país, así como armonizar y resolver problemas estructurales de funcionamiento.
El instrumento legal brindará apoyo a 13.619 funcionarios de carrera y 3.459 bomberos voluntarios distribuidos en el país, agregó el parlamentario socialista, quien invitó al pueblo venezolano a participar en los conversatorios a los que será sometido este proyecto de ley.
FUENTE: AVN |