A través de este acuerdo, suscrito entre la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) y la citada universidad, se certifica a instructores de la UNES para formar a los policías del país en el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF) y en el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM), reseñó boletín de presa.
El conocimientos de ambas técnicas permitirá que los efectivos no incurran en excesos policiales que afecten la integridad de los ciudadanos.
La certificación es exclusiva para los policías e instructores que trabajen en esa casa de estudios, lo que les permitirá brindar aportes en procesos de formación, tecnificación y entrenamiento de todos los policías del país.
La rectora de la UNES, Soraya El Achkar, expresó que la firma del convenio hace que la universidad se ponga a derecho con el entrenamiento y certificación en el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal, lo que permite la tecnificación de los oficiales e instructores en el área.
Por su parte el director general del DAEX, general de brigada Gerardo Velásquez, indicó que es necesario que los policías se formen en el UFPM y en el UPDF, para brindar a la ciudadanía venezolana la seguridad necesaria.
| FUENTE: AVN |


