martes, 11 de junio de 2013

Marciano: oposición está entrampada en dos laberintos

El periodista Marciano ha publicado como cada martes su columna “Piedra de Tranca”, en el diario VEA. Esta vez tiene por título "Laberintos", pues asegura que la derecha está entrampada en dos laberintos. Analiza el modo en el que la oposición venezolana se enfrentará a las elecciones municipales en diciembre.
Puesto que tras cuestionar tan arduamente la autoridad electoral, Marciano se pregunta cómo van a justificar ahora los resultados.

“Para la oposición es un verdadero problema la elección municipal del próximo 8 de diciembre. Le ha dado tanto palo al árbitro que resulta difícil que ahora recoja velas”, plantea el periodista para iniciar su columna. Cómo la oposición transmitirá seguridad y confianza a sus electores, después de convencerlos hasta la saciedad de que las autoridades electorales son supuestos “ladrones de voto”.

En este sentido, también se refiere Marciano a la campaña y el periplo internacional que ha hecho oposición para difundir esta idea que deja muy mal parado al sistema electoral nacional. Marciano expone que “resulta difícil convencer ahora a la gente que vota por la oposición de lo contrario, así Capriles diga que se convertirá en jefe de las campaña visitando todos los municipios del país (…) Por eso la oposición, sus líderes y en particular Capriles, están metidos en un complicado laberinto”.

El segundo laberinto es el que se han metido sus voceros con “su turismo por el exterior destinado a descalificar al CNE ante los gobiernos y dirigentes afuera sin importarle para nada la imagen de Venezuela. Giras que son un fracaso. Que sólo han servido para alimentar la mediática tarifada y tratar de mover a una derecha que tiene demasiados problemas en sus respectivos países para ocuparse de los problemas electorales de otros países”.

Recuerda también la reunión de Elías Jaua con John Kerry, que "fue un golpe impredecible para una oposición que dice estar muy informada de los planes del imperio. Algunos lo consideran un golpe bajo", pues en el fondo el gobierno de Obama terminó por reconocer "la elección del mandatario venezolano".

"Laberintos hay muchos y muchas maneras de salir de ellos. Pero cuando los que se encuentran adentro están desbordados por el odio, una y otra vez tropiezan, en la búsqueda de salidas, con lo inevitable: que no existen y tienen que dar vueltas y más vueltas", finaliza el destacado columnista.


FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...