"Tenemos posibilidades y no me voy a rendir. Yo peleo hasta el final como hoy lo hicimos, lamentablemente la pelota no entró", declaró Farías ante los medios de comunicación que participaron en la rueda de prensa en el estadio Cachamay, en el estado Bolívar.
Recordó que luego del resultado de esta noche, Uruguay y Venezuela quedan empatados en el quinto lugar de la tabla, con la diferencia de que a los sureños les quedan cuatro partidos por disputar, mientras que a la vinotinto sólo le quedan tres.
"En cierto aspecto les favorece el calendario pero no es motivo para entregarse. Seguimos en pie de lucha, yendo a nuestro objetivo con fe y vehemencia. Debo analizar correctamente el partido, pero insisto en que lo buscamos por todos lados y no se dio, hasta en la última jugada tuvimos la posibilidad y lamentablemente no le cumplimos hoy al país, pero eso no quiere decir que no le vamos a cumplir luego", añadió Farías.
Ante la ausencia de Tomás Rincón en el siguiente encuentro que será contra Chile en Santiago, ratificó que Venezuela podrá conseguir las metas, pues a pesar de la importancia que tiene un jugador como Rincón para el equipo, el equipo ha logrado ganar sin su presencia.
"Hasta que tengamos posibilidades nos vamos a aferrar a ella. Vamos con mucha necesidad a jugar a Santiago y lo haremos con esa necesidad que tenemos", dijo.
Destacó también el apoyo de los fanáticos criollos, quienes colmaron Cachamay y en cada ciudad del país ligaron a la victoria de la oncena vinotinto. "Hoy un pueblo se dio de lleno. Hay un amor por esta selección grande y eso se agradece", expresó el director técnico.
"Tenemos suficiente tiempo para pasar el trago amargo y pensar en profundidad -continuó-. Fue un partido de gladiadores. Otras veces no hemos jugado tan bien y ganamos, hoy lo hicimos muy bien y perdimos".
Por su parte, Óscar Tabárez, director técnico de Uruguay, conversó antes con la prensa y aprovechó la oportunidad para resaltar que en Venezuela "las cosas se están haciendo bien".
"No tengo recetas y no me considero tan vanidoso como para decir a los demás qué hacer, y menos acá cuando las cosas se están haciendo bien. Los jugadores son personas, todos tenemos miedo y el aspecto psicológico es muy importante. Venezuela es un equipo duro de enfrentar", comentó Tabárez.
| FUENTE: AVN |



