De acuerdo con el diario ABC, los creadores de la capa utilizan tres métodos. “El primer dispositivo utiliza plexiglás, fuera del cual modelaron recipientes en forma de L llenos de agua. El segundo utiliza cuatro lentes de 3 dólares para mostrar un camuflaje óptico similar al que un grupo de la Universidad de Cornell demostró hace poco. El tercer dispositivo, que será familiar a muchos magos aficionados, utiliza un conjunto de espejos comprados en tiendas de bajo costo”.
Cabe destacar que a palabra 'cloaking' (encubrir) define en inglés a los experimentos en los que los científicos ocultan un objeto a ciertas frecuencias y diferentes tipos de cloaking se pueden encontrar en muchos laboratorios del mundo en los últimos tiempos, pero el que Howell y su hijo construyeron tiene algunas características que lo hacen único. Y una de ellas es el costo.
Los Howell recalcan que el dispositivo costó sólo 150 dólares, y presenta algunos inconvenientes como por ejemplo, que funciona en una única dirección, sin embargo puede escalar grandes dimensiones.
A continuación el video en el que se muestra el sistema:
| FUENTE: http://www.sdpnoticias.com |



