viernes, 7 de junio de 2013

(Anzotegui) Gobernador Istúriz descarta aplicación de dispositivo de control en la compra de alimentos

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, no tiene previsto aplicar un dispositivo de control en la compra de alimentos de los consumidores en los supermecados, tal y como lo hará el mandatario zuliano Francisco Arias Cárdenas.
Aunque descartó esa metodología de regulación con una especie de captahuellas en los supermercados, esto no significa que dejará de llevar un control para evitar la especulación y el acaparamiento.

Gente inescrupulosa

El mandatario regional destacó que, primeramente, establecieron un mecanismo de diálogo con todos los grandes centros de distribución a los cuales brindaron el apoyo.

“Estamos conscientes de que ellos reciben presión de algunas mafias para que les vendan los productos antes de que estos ingresen”.

Pero también están claros en que una vez que los productos pasan a los anaqueles de los establecimientos, “hay gente inescrupulosa que paga para que alguien dé vueltas y compre, compre y compre”.

Por tal motivo, refirió que hay unos mecanismos, aunque no los quiso revelar. “Si yo te los digo, voy a alertar a los que incurren en esa práctica (...) Tú puedes estar segura de que va a haber control”.

-¿Va a aplicar el “chip” de Arias Cárdenas?

-No, el chip no. Hay un control. Si quieres anda a comprar tres veces en una parte para que tú veas.

-¿Qué me va a pasar?
-¡Ah¡ Yo no tengo por qué decírtelo.

FUENTE: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

LEA...