Cupare destacó que esta solicitud será planteada en la venidera sesión ordinaria de trabajo del ente colegiado aragüeño a los fines de obtener respaldo de sus homólogos antes de ser presentada a los entes de gobierno regional.
"Este proyecto millonario se inició en el primer mandato de Tarek William Saab y debió ser culminado en septiembre de 2008 con la activación plena de ese transformador de potencia. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y esa planta aún no llega al municipio, desconociendo su ubicación exacta y las condiciones que presenta, por lo que se hace necesario aclarar a la colectividad el uso dado hasta el momento a ese aparato y a los recursos aprobados para su puesta en marcha".
Cupare recordó que "al no disponer de una fuente reguladora del flujo eléctrico, los sistemas de bombeo ubicados en este reservorio fallan continuamente, afectando la adecuada distribución de agua potable al 90 por ciento (42) de los 46 sectores urbanos de nuestra localidad".
El munícipe destacó que "sólo fue construida una cerca perimetral además de las bases de apoyo a la maquinaria, obras que no justifican los montos invertidos a tal fin".
"Adicionalmente, es necesario que desde el alto gobierno estadal se averigüe lo hecho con otra gran cantidad de fondos aprobados para iniciar desde hace dos años trabajos de reparación y adecuación de la red energética municipal, lo cual no ha sido ejecutado, pues a la fecha persisten los continuos apagones que han generado graves pérdidas de enseres domésticos".
Cupare indicó que el documento "también contendrá una petición especial para dar inicio al plan de mantenimiento preventivo de las líneas y poda de árboles, lo que permitirá minimizar las perjudiciales fluctuaciones de voltaje".
Manifestó que posteriormente "se exigirá al gobernador Aristóbulo Istúriz ejecutar inspecciones a todos los sectores populares donde se han registrado desbordes de aguas negras por el colapso de varios colectores".
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve |