Alemán señaló que la ley permite el porte de armas para fines específicos como la defensa de personas, disciplinas deportivas, cacería, manifestaciones artísticas, protección personal y de bienes, tenencia domiciliaria, en zonas agropecuarias y para el uso de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre los que mencionó.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que entre los artículos 18 y 33 de la recién promulgada Ley Desarme está tipificada la clasificación y los respectivos permisos para el uso de armas de fuego y municiones.
"No se dejen manipular. Primero lean la ley", recomendó Alemán a la población venezolana a fin de evitar confusión y desinformación respecto a su aplicación, tal como pretende la oposición al tergiversar y manipular el contenido de la nueva normativa legal, con el objetivo de menospreciar el esfuerzo del Ejecutivo Nacional por acabar con el tema de la criminalidad en el país.
"Esta ley clasifica la tenencia y uso de armas y municiones. Ya no habrá uso indiscriminado del armamento. Tendremos controles y seguimiento en el caso, por ejemplo, de la adquisición y tenencia de municiones", afirmó el diputado al destacar la puesta en funcionamiento del sistema automatizado para el registro de armas y municiones.
En ese sentido, el diputado a la AN destacó que la Ley Desarme es un instrumento legal que complementa las acciones implementadas por el Gobierno Nacional, como la incorporación de la FANB para el resguardo de la seguridad ciudadana, para resolver el tema de la criminalidad en el país.
Además, insistió Alemán, el propósito fundamental es consolidar en Venezuela una cultura de paz.
FUENTE: AVN |