Este martes, será transmitido el documental Crónica de un golpe; trabajo audiovisual que, al remontarse al golpe de Estado perpetrado en Venezuela por la derecha en abril de 2002, recuerda la persecución a los dirigentes revolucionarios por parte de la cúpula empresarial de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), medios de comunicación privados, así como la Policía Metropolitana.
Por su parte, este miércoles estará en pantalla Víctimas de la Democracia, de la realizadora Stella Jacobs. El trabajo audiovisual refleja la historia poco contada de los años sesenta, cuando la represión y opresión al pueblo imperaba y existían campos de concentración con los que arremeter contra los movimientos de izquierda de la época.
Bajo la producción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), el jueves será transmitido el documental Terrorismo Mediático: Guerra de 4ta generación; registro que expone la supuesta violación de la libertad de expresión en Venezuela, denunciada por corporaciones mediáticas de derecha y que, a su vez, devela la estrategia del llamado terrorismo mediático impulsado por esos sectores para desestabilizar democracias.
El ciclo de documentales culminará el viernes con Tomas Sankara, la Revolución asesinada; trabajo de Tristan Goasguen y Yann Manuguerra, que versa sobre el líder conocido como el Che africano, que impulsó cambios trascendentales en la realidad social de Burkina Faso y revolucionó la conciencia popular contra las opresiones.
| FUENTE: AVN |



