El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, detalló que se espera reducir 46% de los 1000 megavatios con la aplicación de la normativa a grandes usuarios públicos y privados.
Para contribuir con la citada meta, el sector público deberá ahorrar hasta un 20% de energía, de acuerdo a la exigencia que hizo ayer el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, el plan que establecerá el ministerio estima que 20% se ahorrará con el plan de sustitución de bombillos, 23% con mecanismos de autogeneración de energía y 2% con la sustitución de equipos ineficientes
El 9% restante le corresponderá al avance en la sensibilización de los venezolanos sobre el uso de la electricidad, a través de una campaña que no busca quedarse en el lindero institucional, sino abrirse e incorporar a toda la sociedad, expuso el ministro, en una rueda de prensa que ofreció este martes en Caracas.
"Queremos que se incorpore toda la sociedad, cultores, deportistas, empresas de comunicación, la banca, centros comerciales", dijo, al tiempo que adelantó que ya se iniciaron las conversaciones para sumar voluntades para el ahorro energético.
Además de reducir la demanda, el Ministerio de Energía Eléctrica se propone aportar al sistema 1000 megavatios. 39% de este objetivo de alcanzará con nuevas instalaciones y el 61% con rehabilitaciones de plantas generadoras.
| FUENTE: AVN |


