La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, @vencancilleria.
El Mandatario aprobó la ratificación del Acuerdo para la implementación de Programas de Cooperación en Materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Asimismo avaló la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Maduro suscribió “la aceptación de Venezuela a la Convención sobre Protección y Promoción de Diversidad de las Expresiones Culturales” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Como parte de la política de paz y desarme, el presidente venezolano firmó el protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas, componentes y municiones que contempla la convención de la ONU contra la delincuencia organizada transnacional.
La Cancillería precisó que el Presidente también aprobó “la ratificación de Venezuela al Convenio para el Establecimiento de zona de turismo sustentable del Caribe”; y la “ratificación de Venezuela del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social”.
El Mandatario venezolano también suscribió la ratificación del Acuerdo Sobre Funcionamiento del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y su Estatuto.
El FPEG fue creado en 2001 y en 2008 se convirtió formalmente en una organización internacional del sector que coordinará la extracción, el transporte y la venta de ese carburante. Está integrado por los productores de gas más importantes del mundo que poseen el 73% de las reservas mundiales y controlan el 42% del hidrocarburo que se comercializa anualmente en el mundo.
El Foro engloba a Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Venezuela, así como a Noruega y Kazajistán en calidad de observadores.
| FUENTE: AVN |


