martes, 7 de mayo de 2013

Instalan mesa de gobierno en Anzoátegui para fortalecer gobierno de calle

La Región de Desarrollo Integral (REDI) para el oriente venezolano en conjunto con el Ejecutivo regional del estado Anzoátegui instalaron este martes la mesa de gobierno de esa entidad oriental a fin de promover y fortalecer la gestión de Gobierno de calle impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
La actividad estuvo presidida por el gobernador Aristóbulo Istúriz, la coordinadora de la REDI Oriental para los estado Sucre, Anzoátegui y Monagas, Mari Pili Hernández y los representantes de las diferentes instituciones del Estado en el ámbito regional y municipal.

La responsable de la REDI Oriental, Mari Pili Hernández, indicó que esta acción forma parte de los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional que apuntan al fortalecimiento de la gestión revolucionaria partiendo de las actividades de calle que protagoniza el poder popular.

Agregó que esta coordinación tendrá equivalencia con la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental en el ámbito militar, con la finalidad de conducir todas las actividades gubernamentales como un sólo Gobierno Bolivariano.


Hernández destacó que a través de la REDI Oriental se coordinarán las acciones gubernamentales de instancia nacional, regional y municipal con el objetivo de consolidar una articulación en el trabajo y gestión de todos los sectores.

“Nosotros no nos podemos olvidar que el ejercicio de Gobierno tiene una implicación claramente política, ya que lo que estamos haciendo en Revolución tiene un contenido ideológico que apunta hacia el socialismo. Asimismo, la REDI también tiene un contenido ideológico socialista, pero a su vez, integrado con la defensa de la soberanía nacional y la patria revolucionaria”, explicó.

Del mismo modo, Hernández recordó que la eficiencia de una gestión socialista se logra a través del trabajo de un equipo unificado y la construcción de un plan que ofrezca respuestas a las necesidades más sentidas del pueblo.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó que a través de esta estructura, que proyecta una nueva institucionalidad revolucionaria, fortalecerán el sistema de gobierno de calle que está desarrollando el Ejecutivo nacional para sumar esfuerzos y garantizar el bienestar del pueblo y la patria independiente que recuperó el comandante supremo, Hugo Chávez.

También, acotó que dentro de la mesa de gobierno regional no sólo se analizará la gestión, sino la coyuntura política del país y reorientación de las actividades gubernamentales.

“Desde Anzoátegui nos sumamos a las políticas del Gobierno de calle que designó el presidente Maduro con el objetivo de continuar promoviendo y consolidando la gestión chavista que ha venido atendiendo de manera directa y positiva al poder popular en todos los aspectos sociales”, dijo.

Istúriz comentó que están trabajando en la construcción de un centro de navegación a fin de evaluar la gestión gubernamental del estado cada tres meses y, al mismo tiempo, conocer las fortalezas y debilidades de la entidad en todas las áreas.

Finalmente el mandatario regional informó que este miércoles contarán en el estado con la visita del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para evaluar la condición del sistema energético en Anzoátegui, como parte de las acciones de gobierno que apuntan hacia la construcción de una mejor calidad de vida de los venezolanos.

FUENTE: AVN

LEA...