Estas actividades incluyen 68 asambleas, 84 inspecciones y 53 actividades de gobierno. De ellas, "surgieron 95 propuestas de gobierno, nada más en 6 días", precisó Maduro durante una visita casa por casa en el sector Guamachito, en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte del gobierno de calle.
Resaltó que mientras estuvo en Bolivia y Ecuador, este fin de semana, el Gobierno Nacional continuó su despliegue en la calle, trabajando por el pueblo venezolano.
"Esto es un gobierno que está haciendo una revolución dentro de la revolución, es un cambio de la metodología de gobierno, que el comandante Chávez nos exigió", acotó.
Explicó que una de las claves para avanzar hacia el modelo socialista es el tener comunidades organizadas, "para que ejerzan su poder y decidan qué es lo que tiene que suceder en esas comunidades, donde se practique la solidaridad como valor, donde haya términos de igualdad, donde nadie explote a nadie".
En este sentido, hizo un llamado a construir comunidades socialistas donde las familia funcionen con hermandad y la comunidad ayude quien más lo necesita. "Tenemos que erradicar los sentimientos innobles e inhumanos, nuestra sociedad no puede odiar".
En esta jornada de Gobierno de Calle se implementó el recorrido casa por casa, cuya ruta fue diseñada en asambleas efectuadas en la entidad.
Asimismo, la primera combatiente, Cilia Flores, manifestó que el gobierno de calle está atendiendo directamente las necesidades del pueblo venezolano. "Estamos trabajando en una política de ir a las calles y ver las realidades, (para) que nadie venga con cuentos, y que el propio gobierno está atendiendo la necesidades del pueblo", expresó.
Invitó a la construcción de las canchas de paz, que son espacios para que la juventud encuentre en el arte, la cultura y el deporte los caminos para la construcción de la patria.
FUENTE: AVN |