La agrupación juvenil revolucionaria acusa a Capriles de incitación al odio y a la violencia, luego de no reconocer los resultados de los comicios e incitara a sus seguidores a descargar toda su "arrechera" en la calle.
Los hechos violentos acabaron con la vida de ocho socialistas y la destrucción de centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
"Creemos que Capriles tiene una responsabilizad tremenda en los fallecidos estos días", expresó Gabriel Henríquez, presidente de Vanguardia Juvenil Bolivariana.
Henríquez informó que también introdujeron un recurso contra Díaz y piden su destitución, al considerar que incurrió en un delito al poner en duda la victoria de Nicolás Maduro, con lo cual incidió en los actos violentos.
Además de la denuncia ante el Ministerio Público, la agrupación juvenil revolucionaria acudirá al CNE y la Asamblea Nacional para pedir que Díaz sea separado de su cargo, por irrespetar la institucionalidad y "por ser el inductor y autor intelectual de esta avalancha de agresiones, de violencia en el país por parte de sectores de la derecha y los sectores antidemocráticos del país".
Recordó que Díaz, en un hecho de provocación, no asistió al acto de proclamación del presidente Nicolás Maduro. Y "después de su actitud irresponsable" reconoció que no hubo fraude.
| FUENTE: AVN |



