viernes, 5 de abril de 2013

Trabajadores petroleros defenderán a Pdvsa ante cualquier intento de sabotaje

Los trabajadores del sector petrolero informaron este viernes que se encuentran organizados para defender las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante cualquier acción de sabotaje que se pueda presentar en la víspera de los comicios presidenciales del domingo 14 de abril.
"Estamos cuidando nuestras instalaciones y el músculo económico de la nación. Defenderemos a nuestra industria para seguir produciendo para todos los venezolanos y seguir avanzando en la construcción del socialismo", expresó el vocero de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Argénis Olivares.

Indicó que desde hace dos meses la fuerza laboral de la estatal activó un plan de contingencia para hacer frente a posibles acciones desestabilizadoras.

"Todos los trabajadores estamos alerta ante cualquier maniobra de la oligarquía para sabotear nuestro proceso productivo. No estamos frente a un simple proceso electoral, nos enfrentamos a una tortuosa agresión a la patria por parte del imperio y sus lacayos nacionales", afirmó en rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

En nombre de la agrupación Vanguardia Obrera y los comités Patrióticos Resteados con Chávez, el dirigente sindical garantizó que la fuerza laboral petrolera luchará para garantizar que Pdvsa permanezca como una empresa del pueblo venezolano, que está al servicio del crecimiento socioeconómico de la nación.

"Los trabajadores petroleros estamos conscientes de que somos los pilares fundamentales de la construcción del socialismo, y estamos conscientes de que la oligarquía viene por la revancha, no en el plano electoral, sino en la reedición del golpe de abril y del sabotaje petrolero. La burguesía, en su escalada contra la patria, arremete contra el pilar económico que es la empresa petrolera", sostuvo Olivares.

De igual modo, los trabajadores petroleros reiteraron su compromiso con el proceso de construcción del socialismo y con el triunfo revolucionario en las elecciones del 14 de abril.

"Nos declaramos chavistas, el Comandante Hugo Chávez nos abrió el camino a la esperanza socialista y estamos sin mezquindades resteados con Nicolás Maduro, por lo que haremos todo lo posible por defenderlo y ayudarlo a construir patria", aseveró.

FUENTE: AVN

LEA...