miércoles, 24 de abril de 2013

Ortega Díaz: A todos los detenidos se les han respetado sus derechos fundamentales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó que a los ciudadanos aprehendidos por su participación en los hechos violentos propiciados por la derecha la semana pasada se les han respetado sus derechos fundamentales.
"Todas las personas que fueron privadas de libertad y se les otorgó medidas cautelares sustitutivas de libertad, así como aquellas que aún permanecen detenidas, se les ha tratado con el debido respeto que merece la condición humana", dijo la fiscal en rueda de prensa.

Comentó que a todas estas personas se les imputaron delitos ordinarios que están consagrados en las legislaciones del Estado como delitos comunes, se les realizó el correspondiente reconocimiento médico-legal y los fiscales están activados en los estados donde se produjeron estos hechos violentos para asegurarse de la integridad física de estos ciudadanos.

"Este es el norte del Ministerio Público y del Estado venezolano, la garantía y el respeto de los derechos fundamentales", añadió.

Ortega Díaz informó que el Ministerio Público ha recibido un conjunto de denuncias por presuntas violaciones de derechos humanos que ocurrieron el 15 y 16 de abril, las cuales han "venido acompañadas de una matriz mediática. Es falso el titular con el que abrió un medio de comunicación, porque aquí en Venezuela no se maltrata a los privados de libertad".

Desestimó estas denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República durante el 22 y 23 de abril, pues carecen de fundamentos y no tienen sustento alguno. Además sostuvo que se está manipulando de manera exagerada la realidad. "Esto hace que la denuncia pierda seriedad".

Asimismo, la fiscal general de la República mencionó que grupos de personas que se denominan defensores de los derechos humanos quieren hacer ver al Estado venezolano como violador de los derechos fundamentales de los venezolanos, intento con el que buscan desviar la atención de los hechos violentos que ocurrieron en el país.

"Quieren borrar y distraer la gravedad de lo ocurrido, sin embargo estos grupos que se denominan defensores de los derechos humanos nada dijeron sobre el derecho a la vida sobre estos nueve venezolanos que la perdieron, ni fustigaron a los que cometieron (delitos) e incitaron a cometerlos", manifestó.

FUENTE: AVN

LEA...