La comisión estará bajo la coordinación del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, e integrada por los directores generales del MIJ y ciudadanos designados por este, señala la resolución.
La comisión para culminar el cierre definitivo de la PM, abordará nueve áreas temáticas, una de las cuales se refiere a la Sala de Evidencias. Esa última busca tramitar ante el Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones del Poder Público Nacional, el destino final de las evidencias.
Otra de las áreas temáticas se refiere a “Armamento e insumos”, que persigue realizar un inventario de armas y equipamiento del parque de armas y demás trámites correspondientes.
Otras áreas en que la comisión trabajará son: fichas de prendas policiales y vehículos; recursos humanos; archivo de actuaciones policiales; sedes policiales; recuperación de la sede de la Comandancia General de la PM y del mausoleo.
La comisión designada por el MIJ tiene un plazo de 60 días hábiles para dar cumplimiento a lo aprobado en el plan de supresión y liquidación definitiva de la PM.
La historia. La supresión y liquidación de la PM fue decretada por el MIJ el 29 de mayo de 2011 y así quedó asentado en la Gaceta Oficial N° 39.644 de esa misma fecha.
En esa ocasión, se designó una junta liquidadora presidida por el entonces viceministro Edgar Barrientos.
La PM fue creada en 1969 y estuvo bajo la regencia de la extinta Gobernación de Caracas y después de la Alcaldía Metropolitana hasta que en 2008 pasó a manos del MIJ.
Una vez decretada la liquidación de la PM, un grupo de 3.228 funcionarios migraron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). De allí, fueron incorporados a la naciente Policía Nacional, según lo explicó en su momento el viceministro Barrientos.
| FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve |


