"En representación de más de 80% de las fuerzas productivas del país, estamos hoy apoyando la candidatura de Nicolás Maduro e incorporándonos de lleno a la campaña para lograr ese objetivo de darle continuidad a ese proceso de liberación nacional que es la Revolución Bolivariana", declaró a los periodistas el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.
A la rueda de prensa, realizada en el Hotel Alba Caracas, asistieron representantes de diversas organizaciones empresariales, como la Pequeña y Mediana Industria Avícola (Pymi Avícola), la Cámara Bolivariana de la Construcción, la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), la Cámara Venezolano-Brasileña y la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), entre otras.
Pérez Abad, quien actuó como vocero principal del movimiento, destacó que en Productores de la Patria están reunidos empresarios de los sectores agrícola, pecuario, industrial, metalúrgico y metalmecánico y construcción, etc, los cuales ratifican su compromiso con el pueblo de Venezuela y con el legado de "independiencia, soberanía y amor a la patria" que dejó el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Afirmó que también defienden los logros sociales y económicos del gobierno socialista y trabajarán por la ejecución del Plan de la Patria 2013-2019 trazado por Chávez, que contempla convertir a Venezuela en una potencia económica, y la concreción del modelo de justicia social que representa el socialismo bolivariano.
Su respaldo a la continuidad de la Revolución Bolivariana que representa Maduro se basa en el mismo compromiso que han tenido con este proceso político durante los 14 años de gobierno del líder socialista "para construir ese modelo alternativo al capitalismo, de justicia social, que permita la amplia participación de los trabajadores y productores nacionalistas que amamos este país y estamos comprometidos con el desarrollo de las fuerzas productivas".
"Convocamos a los productores, a los empresarios de la patria a que se incorporen a la campaña y vean los logros que nos ha permitido alcanzar la Revolución Bolivariana en materia de beneficios económicos y sociales, que se sumen, que vengan, que esta revolución es para todos", manifestó Pérez Abad en representación de más de 30 organizaciones empresariales y productivas del país.
Transformación productiva
Los productores del país están decididos a defender un modelo político que ha supuesto crecimiento económico durante 40 trimestres sucesivos. Tan sólo en 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 5,6%, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela.
"Esta revolución ha transformado las estructuras productivas del país y ha llevado a Venezuela a lo que es hoy: un país camino al socialismo", dijo el presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, al manifestar su respaldo a Maduro.
Confió en que Maduro, "como hijo y heredero de Chávez, será el principal ejecutor de su testamento", en referencia al Plan de la Patria y su objetivo de convertir Venezuela en una gran potencia.
"Seguiremos siendo protagonistas de la productividad en el campo y de sacar adelante la soberanía agroalimentaria para el pueblo", aseveró.
Fegaven agrupa a unos 85.000 productores en toda Venezuela, en particular pequeños y medianos que con la revolución han tenido mayor acceso a la tierra, financiamiento y tecnología.
"Es ahora que el campo venezolano tiene avances en tecnología, en reproducción y en maquinaria agrícola", sostuvo Belandria, y recordó la gran cantidad de convenios internacionales suscritos con países como Brasil, Argentina, Rusia, Irán, China y Uruguay, que han representado progreso para el sector campesino.
Empresarios venezolanos de la construcción también respaldan el proyecto de país socialista. El presidente de la Cámara Bolivariana, Gerson Hernández, destacó que sólo con Maduro continuarán las políticas socioeconómicas de Chávez.
"Hago un llamado a todo el empresariado y a los que hacen oposición para que vean todo lo que ha ocurrido en el aparato productivo en el nuevo modelo económico-social implementado en Venezuela, que ha sido de progreso y ha significado el crecimiento de todos los empresarios emergentes", resaltó.
El sector construcción ha sido revitalizado en particular con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado que tiene como objetivo lograr que cada familia tenga su casa en condiciones dignas. Hasta ahora se han edificado más de 370.000 unidades desde su lanzamiento en abril de 2011 y la meta es alcanzar los 3 millones para 2019.
Gracias a este plan, el sector construcción en Venezuela suma seis trimestres consecutivo de expansión, con un ascenso de 10% durante los últimos tres meses de 2012.
| FUENTE: AVN |



