Más temprano, el canciller Elías Jaua había informado sobre la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el Comando de Campaña antichavista, liderado por el aspirante Henrique Capriles.
En una entrevista concedida a Telesur, Jaua precisó que estos grupos están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado el 1 de julio de 2010, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela con una identidad falsa con el propósito de realizar acciones de sabotaje.
El canciller informó sobre la existencia de dos grupos que organizan acciones de desestabilización; uno coordinado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas David Koch Arana, vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista Luis Posada Carriles, y otro por Guillermo Cader Acuña.
"Roger Noriega y Otto Reich están involucrados, así como la derecha salvadoreña que ha pagado unos sicarios. Lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta", dijo Maduro desde el estado Bolívar.
El mandatario venezolano hizo otra denuncia que involucra a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos con un dirigente del partido de derecha Primero Justicia, en el que se evidencia, a través de videos y fotografías, la planificación de apagón en el estado Bolívar.
"Aquí se muestra a esta funcionaria conversando con Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia, y un empresario. Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos", enfatizó.
FUENTE: AVN |