Precisó que el objetivo es impulsar en el país "un modelo de Gobierno itinerante y de calle", que fue una promesa hecha al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Vamos a estar una semana en Lara, una semana en Zulia, Monagas, entre otros, explicó, "nos vamos allí para ver con los ojos qué está pasando. Esto lo voy a hacer con el gabinete, y con el autobús porque es sabrosito irse por la carretera, por los pueblos, pararse a ver los problemas y resolverlos", comentó Maduro.
Manifestó que hoy más que nunca el proceso revolucionario tiene el máximo poder con 20 estados en manos de gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con la mayoría parlamentaria, con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) patriota, y con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como máxima empresa estatal al servicio del pueblo.
"Tenemos una Pdvsa, fuerte, respetada, generando los intereses de la patria. Cuento con todo el poder de la Nación para desarrollar este país y continuar con el testamento de nuestro padre, llevar adelante el legado de Hugo Chávez".
Durante la entrevista, Maduro recordó aquel 11 de abril del año 2002 cuando se llevó a cabo el golpe de Estado contra Chávez.
"El 11 de abril a esta hora iba para la oficina de José Vicente Rangel, ministro de la Defensa, a llevar una información del sabotaje a las instalaciones petroleras, que me había llegado por vía de los dirigentes sindicales petroleros".
Y prosiguió: "Allí me quedé como hasta las 2:00 de la tarde y allí viví todas las horas angustiosas", dijo para rememorar aquella emboscada que luego de llevar la manifestación hasta Chuao, en Miranda, se desvió hasta el Palacio de Miraflores.
"Querían agarrar al presidente chávez y asesinarlo, pero gracias al pueblo venezolano eso no ocurrió", resaltó.
"El 14 de abril de 2002, a las 3:00 de la mañana llegó Chávez en su helicóptero a Miraflores, era un domingo de resurrección, y justo este domingo también es 14 de abril, día que vuelve Chávez con el triunfo de Maduro", expresó el abanderado revolucionario.
FUENTE: AVN |