Los hechos de violencia tuvieron lugar en predios de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del estado Mérida .
En momentos previos al ataque, representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes y el Diputado William Dávila Barrios rindieron declaraciones a los periodistas luego de un encuentro con el director del ente comicial CNE en la entidad.
"Somos respetuosos, estamos llenos de paz, no tenemos ese espíritu de violencia. Queremos que todo lo que se haga sea en unidad, con mucha responsabilidad, con respeto y con paz", fue una de las expresiones hechas por la dirigente del movimiento 13 Liliana Guerrero.
Por su parte, Dávila Barrios refirió que como emisario del grupo en protesta le manifestó al jefe regional del CNE temas como la revisión de actas y de "la situación del voto asistido".
Jairo Varillas, quien se identificó como trabajador y pequeño empresario, expresó minutos después que las personas que intervenían en la manifestaciones eran venezolanos que buscaban un cambio.
"Queremos que se note que estamos molestos con el Gobierno, Capriles ganó y no lo quieren aceptar", indicó para explicar los motivos que llevaron al grupo a trancar la avenida Urdaneta y encender cauchos con fuego.
"Nosotros juramos seguir con esto hasta lo último, hasta el final, hasta que quememos la ciudad si es posible", indicó el entrevistado, expresión que citó la periodista Yohana Briceño al cerrar su avance noticioso transmitido en vivo para el circuito radial YVKE mundial.
Acto seguido el grupo de agitadores arremetió contra los tres reporteros, tras descubrir que era una trasmisión en vivo y que el verdadero espíritu de la supuesta protesta pacífica había quedado al descubierto.
Improperios, botellazos y empujones fueron las medidas aplicadas por los "manifestantes pacíficos" de la derecha local merideña, para desalojar a los periodistas Said Ribas, Yohana Briceño (YVKE) y Adalberto Fernández (AVN) equipo de prensa que cubría las incidencias y protestas registradas este 15 de abril en predios de la oficina regional del CNE.
Las autoridades militares y policiales de la entidad coordinadas bajo el Plan República mantienen un fuerte cerco para la custodia de la oficina estadal del CNE, así como para garantizar la paz ciudadana en todo el estado Mérida.
| FUENTE: AVN |


