Estos aspectos forman parte de los planes focales para el desarrollo socioeconómico en el país, que también incluyen la lucha contra la corrupción, el combate de la inseguridad, la consolidación de Venezuela en el Mercado Común del (Mercosur) y la gestión de gobierno en permanente contacto con los venezolanos.
Durante el cierre de campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril, Maduro anunció que en el nuevo periodo de gobierno se creará el sistema de misiones Hugo Chávez, cuyo objetivo es ampliar, mejorar y fortalecer las grandes misiones creadas en la Revolución Bolivariana.
"Vamos a fortalecerlas una por una. Tenemos metas: 3 millones de viviendas, 3 millones de pensionados con la Misión en Amor Mayor, la recuperación de los hospitales con Barrio Adentro, llegar con Mercal al 80 % de los hogares venezolanos con sus alimentos de calidad", precisó Maduro desde la avenida Bolívar de Caracas, donde realizó el cierre de su campaña electoral.
La economía y las inversiones también serán primordiales en su gestión, dijo Maduro, pues son políticas esenciales para el desarrollo del país.
Explicó que para "mantener el crecimiento económico y las inversiones, hay que hacer el seguimiento de las políticas para controlar la inflación especulativa y para garantizar los derechos sociales".
Dijo que el desabastecimiento, uno de los factores económicos que combate actualmente el Gobierno nacional, "es provocado por la guerra económica de la burguesía".
En su alocución frente a un mar revolucionario, informó la creación de Mercal Obrero, plan que llevará los mercales a las oficinas, centros de trabajo y fábricas en todo el territorio nacional.
Recordó que para el 15 de abril está previsto el lanzamiento de la Misión Electricidad: "Yo voy a voltear con una media Corpoelec, la voy a reestructurar de punta a punta, porque nos están saboteando desde adentro. Yo voy a declarar el lunes 15 de abril la electricidad como servicio de seguridad de Estado, la voy a militarizar".
Ratificó el compromiso de consolidar el Poder Popular. "Es una tarea que nos dejó encomendada el comandante Hugo Chávez, vamos al fortalecimiento del Poder Popular, las comunas, los consejos comunales, los sindicatos de obreros, de los consejos obreros, y los movimientos estudiantiles, culturales, deportivos, artísticos y campesinos", acotó.
"Nos vamos a gobernar en las carreteras en el autobús de la patria, una semana en cada estado" para atender los problemas del pueblo, entre ellos el de la vialidad.
FUENTE: AVN |